Wednesday, March 4, 2009

El verbo IR

Después de mis clases hoy, yo voy a ir al gimnasio. Hacer ejercicios es uno de mis pasatiempos favoritos. Voy al gimnasio cada semana. Me gusta levantar pesas, correr y jugar al baloncesto. Me gusta ir a la piscina, pero no me gusta nadar. Prefiero tomar el sol al lado de la piscina. Este fin de semana, yo voy a ir al cine para ver una película. Voy a la iglesia casi todas las semanas. En el verano, yo voy a enseñar dos clases pero si tengo el tiempo y el dinero, también voy a viajar. Mi esposa va a ir a España. Yo tengo ganas de ir a España con ella. En España, vamos a visitar muchos museos, vamos a comer en un café o en un restaurante, y vamos a ir a la playa donde vamos a bucear. Si nosotros vamos a España, mi hijo va a ir con su abuela. Si no voy, voy a escribir una carta o un correo electrónico a mi esposa.

3 comments:

  1. Que interesante. Parece que estes practicando el verbo ir. Este verbo no tiene cuerpo, solo tiene cola. Pero en el espanol antiguo era el verbo vir. Por eso tenemos las formas del verbo con V--voy, vas, va, vamos, van, etc. Ya, me voy. Gusto en escribirte. Que tengas muy buen dia. Con carino, Tu mama
    PD No se como llegaron a la forma del preterito. Pero, recuerde siempre que es una forma muy seria que empieza siempre con F U.
    Chaocito. Mom

    ReplyDelete
  2. I think that I will use my blog more in class. I can upload directly from Word, so I don't actually have to save anything to upload to the school's server later.
    This is a bit of what I shared with my classes today. The chapter that we are in deals with passtimes and sports.
    I tried to limit my context to the Spanish that my classes know.

    ReplyDelete